miércoles, 9 de octubre de 2019

Carnívoro



 Después de dos años de seguir una dieta cetogénica, la dejé para iniciar una dieta carnívora. Al momento de escribir esto, tengo 5 meses que dejé de comer vegetales, frutas o verduras. Mi alimentación ahora consiste principalmente de productos de origen animal. Sigo tomando café (confieso que es un vicio que no he podido dejar) y cuando estoy en una fiesta o reunión puedo comer pastel, algún platillo especial o botanas sin problema, por convivir; pero en el día a día soy carnívoro.

¿Qué cómo? Principalmente carne de res, cerdo, a veces borrego,  pescado, mariscos y aves como pollo; He notado que el pollo no me llena tanto porque me da hambre más pronto que si hubiera comido carne más grasosa. Por eso prefiero res o cerdo. Sigo comiendo queso, mantequilla y crema. Si la carne tiene salsa la puedo comer sin problema (no soy estricto). Aunque cada vez me gusta más sin salsas, incluso ya la prefiero sin pimienta, solamente sal es mejor.

He notado algunos cambios desde que dejé de comer plantas: El primero es que cada vez se me antojan menos las verduras. Cuando veo un pedazo de carne en lo que menos pienso es ponerle aguacate, cebolla, cilantro o tomate. Ahora siento que solo le quita sabor a la carne, aunque no niego que de vez en cuando pueda hacerlo por probar una salsa o algo. Otro cambio es que cada vez la carne me gusta menos cocida, cuando se pasa de cocida ya no se me antoja; pero el cambio que más me ha sorprendido es que he empezado a sentir antojo por comer hígado (de res). El hígado nunca me había gustado antes, "odiaba" que me dieran eso cuando era niño y ahora de adulto tampoco me gustaba; pero después de días de comer pura carne se antoja comer algo de órganos de animales. Según he leído el hígado es uno de los alimentos más nutritivos, quizás mi cuerpo me está pidiendo esos nutrientes.

Desde hace tiempo empecé a comer una vez al día, ahora con la dieta carnívora se me ha hecho más fácil (a menos que haya comido pollo; pero para esos casos a veces me termino de llenar con chicharrones para completar esa porción de grasa que me faltaba). Mientras escribo esto estoy cumpliendo 46 horas de ayuno y todavía me falta rato para comer, es fácil ayunar cuando eres carnívoro.

Así como ha habido cambios de lo que entra en mi cuerpo al comer, también ha habido cambios con lo que sale. Ahora voy menos veces al baño, no hay urgencia y me desocupo más rápido. A veces voy un día sí y un día no. Claro que hay que tomar en cuenta que como una sola vez al día. Cuando si tengo que ir más seguido es cuando como pan o algo parecido, generalmente porque fui a una fiesta o una visita. Descubrí que no necesitamos fibra, mi digestión es la mejor que recuerdo, ahora que solo como carne. No hay inflamación, ni me siento empanzado después de comer mucho.

He aprendido que el consejo ese de "Come frutas y verduras" no es necesariamente lo más saludable que puedes hacer por ti. Come saludable, come solo carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario